Pequeños grandes trucos:Hierba artificial

Quizás sólo la necesitas para un detalle,o simplemtente no te quieres gastar ni un duro en un bote de césped ariticicial.
Si ya tienes el susodicho bote, te recomendamos igualmente hacer éste tipo de hierba invención nuestra (Aunque no dudamos que alguien ya haya utilizado el mismo método) porque aunque llamemos al tutorial ''hierba artificial'', el resultado es más parecido al moho o a musgo, y queda muy realista.



Los materiales utilizamos son los que tenemos en casa,mas específicamente,en la cocina.Son especias como la hierbabuena,el orégano, el perejil, el estragón.... Utilizaremos todas las que tengamos,porque cuanta más variedad de tonalidades verdes tengamos,mejor. Si da el caso de que sólo tenemos dos especias con un tono muy diferente la una de la otra,en ese caso será mucho mejor que sólo utilicemos un color,porque el contraste queda horrible.
De la misma manera,tampoco es recomentable usar hojas de laurel,por ejemplo,porque es muy difícil de machacar.

Ése es el segundo paso, machacar las especias que vayamos a utilizar. Podemos hacerlo con la mano (Abstenerse personas a los que no les guste el olor que desprenden) frotando la especia entre las palmas; o un simple mortero de madera.En éste segundo paso,se deben hacer movimientos circulares mientras se presiona del mortero contra el cuenco donde están las especias (Vamos,que no os pongáis a dar golpes cual ajo a triturar)



Una vez machacada una especia,utilizamos un colador(!Cuidado¡ Que no sea de té,si no uno normal,porque ésos primeros no filtran nada) para meterla en un recipiente, por ejemplo, de chupito (Ojo,no es para beber, ¿Eh? XDXD)


Así vamos haciendo con todas las diferentes clases de especias,utilizando más o menos de unas y de otras dependiendo del color que queramos dar a nuestra hierba-moho-musgo.


El resultado será mas o menos éste:


¿Qué os parece?
Pues así de fácil,sencillo y para toda la familia es hacer nuestra hierba,y gastando mínimamente material.

Como última recomendación,os aconsejaríamos cambiar de recipiente dos o tres veces la hierba de recipiente, ésto es porque quedan partículas pequeñas que ensucian mucho, y que pueden estropear los pinceles como no se ande con un cuidado milimétrico.

Esperamos que os haya gustado.
!Hasta otra¡

2 Manitas dejaron su huella:

Álex dijo...

Anda que... tanta hierba tanta hierba... :D

Te a quedado wapo el tutorial ;)

Troloró dijo...

hombre claro u.u XDXD