The Witcher

¡Hola! Vengo a hablaros de un juego que nos llamó la atención: The Witcher. Como buenos seguidores de los juegos de rol y, en especial, de los de "fantasía medieval", no podiamos dejar pasar la oportunidad de hablaros de este juegazo.
EL JUEGO:

Geralt de Rivia es un viejo conocido de los amantes de la literatura fantástica, protagonista de una saga de siete libros que constituyen una de las obras contemporáneas más destacadas del género. Ahora, CD Projekt está intentando emular el embrujo a través del videojuego y sus variados recursos narrativos.

El escenario es un crudo mundo inspirado en tiempos feudales en el que el hombre se ha convertido en la raza predominante entre otros pueblos más antiguos como los elfos, lo que ha derivado en tensiones y enfrentamientos directos. Los reyes humanos del norte son descabezados casi a la misma vez que la corona se posa en sus cabezas, los diferentes reinos luchan entre ellos por establecer o ampliar sus dominios y la guerra contra el imperio sureño de Nilfgaard ha destrozado la economía local, dejando sin recursos a la población...

(FUENTE: http://www.meristation.com )

ANÁLISIS:

Este juego, no es un juego lineal en el que empiezas de una manera y acabas de otra totalmente predeterminada, sino que el juego te deja un mundo de posiblidades a tu elección, eligiendo qué decir en los diálogos con otros personajes, decidiendo a qué parte te gustaría ir, qué misiones secundarias hacer, etc.

Además de ser un juegazo, sus excelentes diseños gráficos nos permiten aprender de este tipo de ambientes y nos pueden ayudar a la hora de hacer escenografía. Aquí os dejamos unas imágenes de este sorprendente juego.






Como podeis ver en estas imágenes de la Ciudad de Wyzima, podrian ser perfectamente cualquier calle de Mortheim o de otra ciudad del Viejo Imperio.
TRAILER:

GAMEPLAY:

2 Manitas dejaron su huella:

Will Moran dijo...

es un juego muy bueno la verdad. La putada es que jugar a él (u otros) me quita de hacer minis xDDDD

Palabras dijo...

Jaja ya, eso es cierto :D
¿As jugado? Es bastante interesante y ayuda a la hora de crear escenografía específica de fantasía. El problema: es demasiaaado largo y te engancha y hasta que no te pasas unos buenos niveles no puedes dejar de jugar jeje